cuales son los niveles altos y normales del colesterol bueno y del malo en la sangre..

La Asociación Americana de Endocrinólogos establece que lo valores óptimos de lípidos o grasa en sangre son de:

  • Colesterol total < 200 mg/dL
  • Colesterol LDL o "malo" es < 100 mg/dL.
  • Colesterol HDL o "bueno" > 40 mg/dl o tan alto como sea posible, ya que este se considera factor protector de enfermedades cardíacas.

Estos valores se consideran óptimo en individuos que no tenga patologías como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades renales, pacientes fumadores o antecedente de enfermedad cerebrovascular, todo lo que este por encima de estos valores se considera niveles elevados.

Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.