Puede ser que alguien tenga diabetes pero que sus niveles de triglicéridos y colesterol malo sean normales?

Preguntado por Mujer de 22 años

Este escenario es completamente probable. Una persona con cuadro de diabetes mellitus no necesariamente debe sufrir de los lípidos o dislipidemias como lo llamamos los médicos. Si ben en la literatura se ha descrito que la diabetes mellitus suele presentarse concomitantemente con patologías como las dislipidemias, hipertensión arterial u obesidad, no implica que necesariamente se presenten juntas. Si hay diagnóstico de diabetes aumenta la probabilidad de presentar estos otros trastornos. De ahí la importancia de hacer ejercicio y llevar una dieta saludable para prevenirlo.