¿Es posible que sufriendo de obesidad se puedan tener niveles normales de colesterol y triglicéridos?

Información adicional
niveles normales de azúcar glicemia pre: 73 mg / dl y post: 86 mg / dl

Preguntado por Mujer de 29 años

La obesidad es un estado inflamatorio en el cual existe un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, acompañado de malos hábitos alimenticios y deficiencia en la actividad física, generando complicaciones cardiovasculares, vasculares, articulares, metabólicas. Puede que una persona con obesidad tenga los niveles de colesterol y triglicéridos dentro de límites normales, sin embargo, esto no es lo común y se debe saber que el daño a los sistemas del organismo se está dando por la condición de base. La obesidad es un problema mundial que debe corregirse de manera adecuada con un plantel multidisciplinario.