Qué pueden causar los niveles altos de Selenio en la sangre?

Preguntado por Hombre de 19 años

Los niveles altos de selenio en sangre pueden estar relacionados con aumento en el consumo de sus formas orgánicas e inorgánicas en agua o comida (p. ej. nueces de Brasil o castaña de Pando), inhalación químicos con selenio o predisposición a retención de selenio. Niveles en suero por encima de 400–30,000 μg/L se han asociado a toxicidad aguda y 500–1400 μg/L se ha asociado a toxicidad crónica. Los síntomas suelen incluir: -Aliento a ajo. -Sabor metálico en boca. -Síntomas gastrointestinales: diarrea, cólicos e irritabilidad. -Dolor articular. -Disminución de la agudeza visual. -Alteración en la marcha. -Hiporexia. -Paralisis. poor feeding and paralysis. Ante la sospecha se debe acudir al médico.