¿Qué significa tener altos los niveles de ALT y bilirrubinas directas?

Preguntado por Mujer de 45 años

Los resultados elevados de la ALT indican que existe un problema en el hígado, desde una inflamación, infección por ciertos virus, traumatismos, presencia de hígado graso, exceso de hierro en la sangre, entre otros. El incremento en los niveles de bilirrubina directa o conjugada, como también se le denomina puede deberse a un trastorno intra hepático o a un proceso obstructivo de las vías biliares. Es preciso que se consulte con un gastroenterólogo quien complementará el estudio de la situación mediante la realización de pruebas como ultrasonido abdominal entre otras.