tener la bilirrubina alta puede tener que ver con que haya algo malo en el estómago o no tiene nada le ver?tengo la bilirrubina total e indirecta un poco altas

Preguntado por Mujer de 33 años

No, las bilirrubinas, tanto la total como la directa e indirecta son indicadores de la función del hígado en cuando a su capacidad para degradar la bilirrubina, una sustancia que se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre y que para ser eliminada por la orina o por las heces se requiere que el hígado la procese. Así que, si la bilirrubina total está elevada, eso indica que la directa o indirecta están elevadas, porque la primera se obtiene de la suma de los resultados de las dos últimas. Nada tienen que ver estas elevaciones con problemas del estómago, en ese sentido no debe preocuparse,

En su caso es la bilirrubina indirecta la que está elevada y eso se explica por muchas causas, entre ellas algunos medicamentos que afectan el hígado, enfermedades hepáticas u otras causas más específicas que requieren estudios complementarios, por eso es importante que lleve los resultados a su médico para que los revise y los contextualice según sus otros síntomas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.