Cuando una persona de 52 años tiene la bacteria helicobacter pylori nivel II cada cuanto tiempo se debe realizar la gastroscopia o que otros exámenes le pueden ...(ver más)

No es usual que se clasifique la infección de H.pylori en niveles, se está o no infectado por la bacteria únicamente. En caso de haber infección se debe recibir tratamiento antibiótico por 14 días y posterior a este tratamiento y mínimo 15 días luego de la administración de la última dosis de Omeprasol se deberá realizar un test de aliento para verificar la erradicación de la bacteria. Los únicos casos que requieren una endoscopia de control es cuando se identificó una úlcera gastroduodenal en la endoscopia previa. La causa de la infección por esta bacteria es comer alimentos en lugares no bien aseados o con métodos de cocción e higiene insuficiente así como por transmisión por la saliva.