Pregunta médica

Cuando una persona de 52 años tiene la bacteria helicobacter pylori nivel II cada cuanto tiempo se debe realizar la gastroscopia o que otros exámenes le pueden ...(ver más)

Preguntado por hombre de 52 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es usual que se clasifique la infección de H.pylori en niveles, se está o no infectado por la bacteria únicamente. En caso de haber infección se debe recibir tratamiento antibiótico por 14 días y posterior a este tratamiento y mínimo 15 días luego de la administración de la última dosis de Omeprasol se deberá realizar un test de aliento para verificar la erradicación de la bacteria. Los únicos casos que requieren una endoscopia de control es cuando se identificó una úlcera gastroduodenal en la endoscopia previa. La causa de la infección por esta bacteria es comer alimentos en lugares no bien aseados o con métodos de cocción e higiene insuficiente así como por transmisión por la saliva.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.