Hola me han hecho una gastroscopia y los resultados que me dan es gastritis crónica. A nivel microscópico me pone esta frase : con evidencia de bacilos compatib...(ver más)

Significa que cuando miraron las muestras que tomaron durante la gastroscopia bajo el microscopio observaron bacterias que parecen Helicobacter pylori.

El Helicobacter pylori es una bacteria que puede vivir en el estómago de los seres humanos y se relaciona con cuadros de gastritis.

Sin embargo, no te preocupes, ya que actualmente existen tratamientos efectivos, tanto para erradicar la bacteria con ayuda de antibióticos, como para tratar la gastritis.

Es pertinente que asistas a la cita de lectura del examen, para que te ordenen el tratamiento con medicamentos y te den las recomendaciones de dieta y demás recomendaciones generales.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos si requieres ampliación de la información respecto al tema o si se te presentan nuevas dudas que te podamos ayudar a resolver.