RESULTADO DE BIOPSIA GASTRITIS CRONICA ACTIVA - HELICOBACTER PYLORI POSITIVO

El resultado indica que tienes una inflamación en el estómago llamada gastritis. Crónica significa que llevas con ella más de 3 meses y activa significa que se encuentra sin sanar o cicatrizar. Adicionalmente se detectó Helicobacter pylori, la cual es una bacteria que produce una infección a nivel del estómago que causa gastritis o úlcera.

El  tratamiento depende de lo que esté causando su gastritis. En tu caso tu gastritis puede ser causada por Helicobacter pylori.

Se pueden usar medicamentos para tratar la gastritis causada por una infección por H. pylori. La mayoría de las personas toman 3 o más medicamentos durante 2 semanas. El tratamiento incluye antibióticos y medicamentos que ayudan al estómago a producir menos ácido.

Los médicos pueden usar medicamentos que reducen o bloquean el ácido estomacal para tratar otras causas de gastritis. Los principales tipos de medicamentos que reducen o bloquean el ácido estomacal son:

●Antiácidos

●Agentes de superficie

●Bloqueadores de histamina

●Inhibidores de la bomba de protones.

Por lo que debes consultar a tu médico para iniciar el manejo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.