Me hicieron una biopsia endoscópica del estómago y me diagnosticaron gastritis crónica activa severa causada por helicobacter pylori (+++), podría ser cancerosa?

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad, cirugía o alergia que conozca.

Preguntado por Hombre de 28 años

No, en estos momentos la biopsia indica que no hay presencia de cancer pero si hay una lesión por una infección causada por la bacteria H. Pylori que debe ser tratada con antibióticos adecuadamente, esta bacteria puede predisponer a un cancer gástrico si no es bien tratada.

Es necesario que acudas con tu médico para iniciar un tratamiento y llevar un seguimiento.

Estaré al pendiente de tus dudas.