Me diagnosticaron esofagitis y/o gastritis cronica por medio de una prueba endoscopica. Sufro de halitosis severa, mi pregunta es si la esofagitis es la causa.

La esofagitis como tal no es la causa, la causa podría ser reflujo gastroesofágico. Consulta con tu médico de cabecera para

El reflujo gastroesofágico puede ser la causa de la halitosis, ya que puede ser uno de los síntomas; la esofagitis también es causada por este mismo reflujo, para evitar que progrese la inflamación del esófago y el estomago, debería dejarse tratamiento, este puede ser con inhibidores de la bomba de protones como el omeprazol.

Por eso te recomiendo asistir con tu médico de cabecera para que te indique el tratamiento para tu enfermedad; igual la halitosis también puede ser secundaria a causas dentales, mal aseo dental, no usar seda dental, por lo que también ería una buena opción asistir con tu odontólogo de cabecera.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.