Esofagitis y gastritis con reflujo de vez en cuando.

Información adicional
Hace poco me diagnosticaron hernia hiatal, pequeña esofagitis grado A -no erosiva- y reflujo duodenal con gastritis erosiva moderada. Mi cardias se notaba incompetente. La acidez s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Es posible que en algún momento pueda retomar su dieta normal, pero esto no podrá hacerlo mientras no se logre un control adecuado de la enfermedad. Tenga en cuenta que si usted retoma su dieta normal sin que haya mejorado, los síntomas volverán.
Para el manejo del reflujo gastroesofágico son importantes los siguientes aspectos:
- Alcanzar un peso normal.
- Dormir con la cabecera de la cama elevada a 40º, para esto se recomienda colocar algún elemento en las patas superiores.
- Evitar los alimentos que contribuyan al reflujo como las comidas picantes, las bebidas negras, los ácidos y los cítricos.
- Evitar fumar.
- Masticar adecuadamente los alimentos y no comer rápido.
- Cenar 3 horas antes de acostarse a dormir.
- Ingerir comidas pequeñas.