Me han diagnosticado esofagitis por reflujo y gastritis superficial moderada, ¿es grave?, ¿es curable?

Información adicional
Me han dicho que hay mucho ácido en mi estómago.

En principio no es una condición grave pero sí puede representar un deterioro en su calidad de vida si no mantiene las recomendaciones dietéticas y el tratamiento farmacológico.
Mantenga una dieta balanceada fraccionada, evite el ayuno prolongado, evite los irritantes gástricos, no fume, beba con moderación. Emplee los medicamentos indicados para regular la acidez de acuerdo a la recomendación médica para lograr control de los síntomas y posible remisión de la enfermedad.