me hicieron una gastroscopia con biopsia, y esto es el resultado de la biopsia. Gastritis Crónica No Atrofia - Helicobacter Pylori Negativo

Información adicional
divertículos en el Colón

Por tu reporte por escrito significa que presentas gastritis.

La gastritis es una enfermedad en la que la mucosa del estómago, es decir, la piel que recubre por dentro al estómago se encuentra inflamada y esta puede ser de reciente aparición, que sería aguda, o que se presente lentamente con el tiempo, que es la crónica (como está en tu resultado).

Dentro de las causas más comunes de la gastritis están:

  • El consumo frecuente de Antiinflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno, diclofenaco, aspirina, piroxicam etc.)
  • El consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Tomar alimentos muy calientes o muy fríos
  • La Infección en el estómago por la bacteria Helicobacter pylori, pero en tu caso no está presente esta bacteria, por lo que puedes estar tranquilo.
  •  Estados de ansiedad o estrés.

Te recomiendo llevar el resultado a tu médico y por lo pronto seguir estas recomendaciones:

  • No fumar ni tomar licor.
  • Tener una alimentación sana con frutas y verduras.
  • Mantener un peso adecuado.
  •   Evitar comidas picantes y condimentadas.
  • Disminuir la toma de antiinflamatorios.
  • Comer horariamente.
  • Evitar las situaciones de ansiedad y estrés.
  • Tomar un inhibidor de la bomba de protones.

 Espero haberte orientado. Si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!