Mi resultado de mucosa gástrica-endoscopia-biopsia. Fue gastritis crónica leve y escasa cantidad de helicobacter pylory. Qué quiere decir este resultado?

Información adicional
No

El resultado de tu endoscopia de vías digestivas quiere decir que tienes una inflamación crónica(de larga data) del estómago, pero es leve. Ya estas recibiendo un tratamiento adecuado con esomeprazol que es un inhibidor de la producción de ácido y sucralfate que es un medicamento que recubre y proteje la mucosa del estómago.

Refiere el examen que tienes escasa cantidad de helicobacter pylori, esta es una bacteria que se puede encontrar en el estómago y el intestino, perpetuando los casos de gastritis o duodenitis.

Pero no debes alarmarte, no tienes nada maligno en tu examen, esa bacteria deberá recibir tratamiento antibiótico triconjugado, el cual te prescribirá tu médico tratante, de acuerdo a estos resultados y a tu caso clínico.

Espero haber sido de orientación. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.