Buenos dias queria hacer una pregunta mi abuela tirne 74 años y le han sacado. Una placa donde su diagnostico de CARDIOPATIA HIPERTENCIVA CON ATEROMATOSIS DE LA AORTA

Información adicional
Sufre d bronquios y presion alta

La radiografía de tórax no es el examen ideal para saber la severidad de la cardiopatía, por lo que probablemente ahora soliciten un ecocardiograma, ya que con este se ve directamente el corazón y se pueden tomar medidas.

La cardiopatía hipertensiva es una enfermedad del corazón secundaria al esfuerzo extra que tiene que hacer cuando hay hipertensión arterial, esto causa que sus paredes se engrosen y pierda parcialmente su elasticidad, la enfermedad puede ir desde leve a severa, lo que se sabrá con un ecocardiograma.

La ateromatosis es el deposito de grasas en las paredes de los vasos, en este caso de la aorta, puede ser secundario a tener el colesterol alto y la hipertensión. Te recomiendo llevar el resultado del examen a tu médico tratante y continuar el tratamiento y seguimiento para evitar que progresen las enfermedades.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.