hola cual es el tratamiento mas comun en ateromatosis aórtica? y de ir a un medico a cual acudir, ella se medica de la presión con candersil 32D y tiene 67 años.

El manejo principal es llevar un estilo de vida saludable, como ya lo sabe este hallazgo es común en personas con edad y antecedente de hipertension arterial como usted menciona, lo que se busca es prevenir las complicaciones, se hace básicamente con una alimentación balanceada libre de grasas ya que el aumento del colesterol puede empeorar este tipo de alteraciones en los vasos sanguíneos, en ocasiones cuando lo valores de colesterol o trigliceridos se encuentran también elevados se da manejo con estatinas, puede acudir con medicina general. Espero haber resuelto su duda.