aorta densa, elongada con cayado prominente

La aorta es la arteria principal del cuerpo, ubicada en el tórax tiene una parte ascendente y otra descendente. Lo que hace que forme un cayado. Este se puede observar prominente por varios factores como:

. Contextura delgada

. Edad avanzada

. Hipertensión

. Cardiopatías

Sí el paciente no presenta ningún síntomas, no hay de que preocuparse. Cualquier persona puede presentar este hallazgo en una radiografía.

Espero haberte orientado.