Hola. Quería saber qué puede significar "aorta ligeramente prominente".

Información adicional
No tengo enfermedades aparte de mucha ansiedad. Por ese motivo el año pasado me hice un chequeo completo de corazón y todo estaba bien. Con motivo del dolor en la espalda me han hecho radiografía de tórax.

Tranquila. El hallazgo de aorta prominente puede ser algo normal, ya que cuando se toma una radiografía del tórax la idea es ver las estructuras que lo componen (pulmones, corazón, aorta, diafragma, entre otros) decir que la aorta es prominente significa que se ve más, bien sea por la técnica con la que se tomó la imagen o simplemente que por la edad poco a poco se van acumulando grasas en los vasos, haciendo que los bordes de la aorta se vean más engrosados, sin embargo es un hallazgo común que no necesariamente implica que tenga una enfermedad como tal y no considero que esté relacionado con el dolor de espalda.

Por lo que le sugiero llevar este examen donde el médico que lo solicitó y establecer si requiere estudios adicionales, ya que según lo que usted menciona no pareciera ser nada grave. Recuerde mantener la calma ya que la ansiedad puede empeorar sus síntomas.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.