Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

78 vistas
Nuestro médico responde

Un forunculo es una lesión en la piel que se origina en la base del folículo piloso, que es la estructura por donde nace el vello, en este lugar se produce una especie de aceite con el fin de mantener la humectación del vello y la piel. Cuando en esta estructura hay crecimiento de bacterias se produce el forunculo, el cual se manifiesta con inflamación, enrojecimiento y dolor. El tratamiento de este tipo de lesiones, consiste en la utilización del antibioticos los cuales pueden ser tomados o colocados sobre la lesión a través de ungüentos por este motivo te recomiendo acudir a valoración medica con el fin de que estos medicamentos sean formulados.


Te recomiendo no manipular esta lesión, esto es muy importante, ya que puede presentar complicaciones como celulitis ( infección en la piel ) o abscesos los cuales requieren tiempos mas largos de tratamiento. Por ahora puedes dar manejo al dolor con analgésicos de uso común como naproxeno.


Espero haberte orientado, si presentas dudas adicionales por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.