Hola. quería saber que hacer y a que se debe que me. pica la vagina. y tengo algo blanco con. leche cuajada. quisiera saber con que cura

Preguntado por Mujer de 40 años

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico, sangrado vaginal anormal, que el flujo sea fétido (con mal olor), si llegas a presentar fiebre, dolor con las relaciones sexuales, molestia al orinar, flujo amarillo verdoso, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Por los síntomas que describes, pienso que es muy probable que estés cursando con alguna infección en la mucosa vaginal, los 2 tipos de infección más comunes en esta zona son:

  • Infección por bacterias, produciendo flujo vagibal amarillo verdoso con mal olor, no suele producir piquiña ni otros síntomas
  • Infección por hongos, suelen producir flujo blanco grisáceo de consistencia grumosa, puede producir rasquiña y molestia al orinar (sensación de ardor), es poco común que el flujo tenga mal olor

Para establecer la causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica en la cuál pueda revisarse el flujo, ya que cada uno tiene un tratamiento diferente, por lo que te recomiendo consultar.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener una buena higiene del área genital, evita contacto con zonas húmedas cómo ríos y piscinas, no realices duchas vaginales y suspende la actividad sexual hasta que los síntomas se resuelvan (recuerda usar preservativo siempre), existe un medicamento de venta libre que podría ayudar con los síntomas llamado clotrimazol, pero si no hay mejoría, debes consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte