Pregunta médica

hola quería saber que es un pai en embarazo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay dos PAI que se pueden enfocar en el embarazo, es necesario que seas más específica:


  • Un PAI significa un proceso asistencial integrado en el embarazo, esto quiere decir que son todos los aspectos que se deben revisar y realizar durante el embarazo para seguir de manera integral el embarazo y así evitar complicaciones y muertes maternas, se han realizado guías que son tanto para el médico como para los pacientes de situaciones importantes a estudiar y a identificar en el embarazo para prevenir enfermedades y sus complicaciones. La definición técnica sería: Conjunto de actuaciones realizadas por el equipo multidisciplinar, de distintos ámbitos de actuación, dirigidas a la atención integral de la mujer con diagnóstico positivo de embarazo.


  • PAI también significa: inhibidor del activador del plasminógeno tipo 1 (PAI-1) y el inhibidor del activador del plasminógeno tipo 2 (PAI-2). Estos suelen elevarse cuando hay una enfermedad relacionada con la hemostasia en el embarazo.


Estaré al pendiente de tus dudas.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.