hola quería saber que es un pai en embarazo

Hay dos PAI que se pueden enfocar en el embarazo, es necesario que seas más específica:

  • Un PAI significa un proceso asistencial integrado en el embarazo, esto quiere decir que son todos los aspectos que se deben revisar y realizar durante el embarazo para seguir de manera integral el embarazo y así evitar complicaciones y muertes maternas, se han realizado guías que son tanto para el médico como para los pacientes de situaciones importantes a estudiar y a identificar en el embarazo para prevenir enfermedades y sus complicaciones. La definición técnica sería: Conjunto de actuaciones realizadas por el equipo multidisciplinar, de distintos ámbitos de actuación, dirigidas a la atención integral de la mujer con diagnóstico positivo de embarazo.

  • PAI también significa: inhibidor del activador del plasminógeno tipo 1 (PAI-1) y el inhibidor del activador del plasminógeno tipo 2 (PAI-2). Estos suelen elevarse cuando hay una enfermedad relacionada con la hemostasia en el embarazo.

Estaré al pendiente de tus dudas.