Pregunta médica

hola queria saber las ventajas y las desventajas de sacarse las amigdolas

Preguntado por hombre de 22 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las ventajas están en la solución de las causas que llevan al procedimiento quirúrgico, predominantemente. Las desventajas son pocas y pudiera estar en relación con complicaciones post quirúrgicas.


Las principales indicaciones para la realización de una amigdalectomía son el aumento del tamaño de las mismas (hiperplasia amigdalina) que por lo general se correlaciona con cuadro de ronquidos y apneas durante el sueño; por otro lado otra causa predominante son las infecciones repetitivas (amigdalitis a repetición) definidas por unos criterios específicos. Otras veces pueden indicarse ante la presencia de abscesos en amígdalas, muy dolorosos y sintomáticos u otras lesiones anormales que indican su resección quirúrgicas.

Realizar una amigdalectomía en la mayoría de los casos resolverá los síntomas que llevan a su procedimiento, por lo cual será la mayor ventaja para el paciente que los padece.


Si habláramos de desventajas, son pocas, quizás raras y pudieran estar en relación con complicaciones posteriores al procedimiento de cirugía, que tu médico tratante te dejará claras antes de su realización. Sangrado, infecciones, entre otros pueden presentarse aunque en pocos casos.


Si presentas dudas ante el procedimiento, te recomiendo solicitarle mayor información a tu médico tratante y estar seguro de haberle comprendido.


Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.