Que significa que informe de RX de torax diga campos pulmonares de aspecto enfisematoso

Enfisema es una lesión pulmonar que causa acumulación patológica de aire en los pulmones, ya que las paredes de los alvéolos (que son los lugares donde se realiza intercambio de aire que respiramos con el torrente sanguíneo) se encuentran destruidas o dilatadas. Es un tipo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y se asocia usualmente al tabaquismo o exposición a sustancias toxicas como humo de leña, entre otros de manera crónica. Este daño suele ser irreversible y lo más importante es eliminar el agente causal para evitar que siga progresando.