Hola, estuve con palpitaciones y sensación leve de presión en el pecho y ansiedad, por lo que me ordenaron un Holter y un ecocardiograma, el Holter salió normal...(ver más)

La interpretación de el ecocardiograma es normal.

  1. Ventrículo izquierdo está de tamaño normal y con volúmenes normales: eso quiere decir que no hay una condición (como hipertensión arterial, arritmias o enfermedad de las válvulas) que genere crecimiento del corazón.
  2. Función ventricular conservada, FEVI 78% es normal. Esta medición hace referencia a la capacidad del corazón para contraerse y mandar la sangre a todo el cuerpo. Lo normal es por encima de 50-55% por lo que la tuya es una función muy buena.
  3. Disfunción diastólica tipo 2 hace referencia a que en algún punto de la diástole (es decir cuando el corazón se relaja y se vuelve a llenar) no está siendo completamente efectiva, esto puede ser por relajación insuficiente. Sin embargo esta afirmación debe ser analizada en el contexto de cada paciente ya que por sí sola, no es una patología por sí misma. Por lo tanto, si este es el único hallazgo de tu ecocardiograma, no debes preocuparte.
  4. Insuficiencia tricuspídea ligera es una hallazgo sin significancia clínica porque no afecta la funcionalidad del corazón. Es un hallazgo muy frecuente tanto en personas con enfermedades del corazón como en personas sanas, sin que esto represente una enfermedad.

En conclusión, el ecocardiograma es normal y si lo adicionas al holter normal, es probable que la sintomatología de opresión en el pecho y palpitaciones, haya sido por el ataque de ansiedad.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.