persona de 79 años con disfunción diastólica grado 1. insuficiencia mitral moderada. y fracción de eyección de 55% . y psap de 25mmhg. ¿con que síntomas debería...(ver más)

Información adicional
hipertensión arterial crónica controlada. hipotiroidismo

Debe estar atento ante la presencia de éstos síntomas (en orden de mayor a menor severidad):

  • Dificultad para respirar (o disnea).
  • Cansancio o fatiga.
  • Edema o aumento de volúmen en extremidades (inicialmente en miembros inferiores).
  • Tos.
  • Palpitaciones.
  • Disminución del gasto urinario.

Cualquiera de éstos síntomas, es indicativo de que la función cardíaca está deprimida y debe acudir a urgencias; sin embargo, según los resultados que nos indicas de su valoración, la fracción de eyección está conservada al igual que la función sistólica; lo cual es de buen pronóstico.

Sin embargo, es importante que conozca que si presenta alguna de éstas molestias, debe acudir pronto a urgencias, a fin de descartar un cuadro de descomensación aguda de la insuficiencia cardíaca.