la hipertensión arterial causa insuficiencia de la válvula aortica o estenosis o ambas por que razón?

La hipertensión arterial es el aumento de presión que se ejerce en las arteria del cuerpo al pasar la sangre. Esta enfermedad si no se maneja puede llevar a otras enfermedades; y una de ellas que comúnmente puede presentarse es: el daño o lesión del corazón y sus valvulas, ocasionando la insuficiencia de estas. Esto como resultado de un esfuerzo máximo que se ejerce en las arterias para hacer el proceso de la circulación de la sangre.