Se pierde capacidad motora y cognitiva con estenosis aortica severa y mixoma a los 80?

Información adicional
Paciente de 81 años ha perdido capacidad motora,cognitiva de memoria no pero habla poco se cansa y no es la misma persona,razona muy bien pero se encuentra que no puede hacer nada sola

Las condiciones que usted menciona afectan la capacidad de realizar tareas de la vida diaria porque comprometen la capacidad del corazon de bombear sangre al resto del cuerpo. Esto puede explicar que la persona que menciona no pueda hacer sola las tareas que antes sí podía realizar. Sin embargo, no explica la perdida de memoria. Las alteraciones cognitivas de esta persona deben ser estudiadas como algo a parte, y esto puede ser evaluado por un medico general y/o neurologo.