quisiera saber si una estenosis aortica leve siempre va a volverse severa?

Existe la posibilidad de que la estenosis aórtica progrese a severa, sin embargo, no en todos los casos ocurre. La progresión de la estenosis depende de la causa inicial que haya producido esta enfermedad de la válvula cardiaca y del control de los factores de riesgo para el corazón como el tabaquismo, hipertensión arterial, la dieta y el sedentarismo.

Los estilos de vida saludable mas el tratamiento farmacológico apropiado para cada paciente previenen o retrasan la progresión de la enfermedad valvular cardiaca. En caso de que la enfermedad progrese o los síntomas persistan a pesar del tratamiento con medicamentos, se debería considerara la opción de corrección quirúrgica de la válvula, bien sea con procedimiento mínimamente invasiva o cirugía de corazón abierta.

Mi recomendación es que asista a control por el servicio de cardiología de manera periódica para evaluar la progresión de la enfermedad y recibir el tratamiento adecuado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.