Pregunta médica

quisiera saber si una estenosis aortica leve siempre va a volverse severa?

Preguntado por mujer de 50 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existe la posibilidad de que la estenosis aórtica progrese a severa, sin embargo, no en todos los casos ocurre. La progresión de la estenosis depende de la causa inicial que haya producido esta enfermedad de la válvula cardiaca y del control de los factores de riesgo para el corazón como el tabaquismo, hipertensión arterial, la dieta y el sedentarismo.

Los estilos de vida saludable mas el tratamiento farmacológico apropiado para cada paciente previenen o retrasan la progresión de la enfermedad valvular cardiaca. En caso de que la enfermedad progrese o los síntomas persistan a pesar del tratamiento con medicamentos, se debería considerara la opción de corrección quirúrgica de la válvula, bien sea con procedimiento mínimamente invasiva o cirugía de corazón abierta.

Mi recomendación es que asista a control por el servicio de cardiología de manera periódica para evaluar la progresión de la enfermedad y recibir el tratamiento adecuado.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.