¿cual es el diagnostico diferencial de la aterosclerosis de la carotida interna?

Información adicional
hola, necesito saber que enfermedades presentan síntomas similares a la aterosclerosis de la carótida interna y que la diferencia

El diagnostico diferencial de la arteriosclerosis de la arteria carótida interna en el contexto de la aparición rápida de síntomas neurológicos con pérdida de la visión o alteración del lenguaje lo ofrecen los procesos de disección. La disección carotidea o arterial se caracteriza por presentar un daño en la pared arteria que compromete una separación de las 2 capas mas internas de esta arteria, con la posterior formación de un coagulo que obstruye la luz del vaso y desprende pequeños trombos que causan los síntomas, en este caso la ecografía doppler de vasos del cuello es una herramienta que permite la diferenciación de estas condiciones.

Desde el punto de vista crónico los síntomas que pueden presentar los pacientes pueden abarcar desde las perdidas repentinas y auto limitadas de la visión, perdidas del conocimiento entre otros. En estos casos y dependiendo de la edad y sexo del paciente, los diagnostico diferenciales pueden ser: Síndrome de robo de la subclavia, generalmente izquierda, coartación aortica o arteritis de mediano vaso. Estas condiciones requieren diferentes métodos diagnósticos los cuales pueden incluir tomografias o arteriografías.

Es importante que sepas que para el establecimiento del diagnostico diferencial de estas condiciones se debe tener en cuenta la condiciones clínicas del paciente, sus antecedentes, síntomas, medicamentos ect.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional.