Pregunta médica

Resultado de una RNM en la que previamente se había diagnosticado hiperplasia modular focal en hígado: Lesiones hepaticas sin cambios con respecto a estudio pr...(ver más)

Información adicional
Tengo 31 años, mi primera RNM fue hace un año y medio con el diagnóstico de hiperplasia modular focal. Tomo anticonceptivos.

Preguntado por mujer de 31 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hiperplasia quiere decir crecimiento a expensas de la cantidad de células que contiene un tejido, en este caso en forma de nódulos en el hígado. Un diagnóstico diferencial quiere decir que se parece a, en este caso, se parece a un adenoma que es un tumor que se forma a partir de células glandulares. El tratamiento o paso a seguir lo puede determinar su médico tratante que es quién conoce mejor su caso, debe preguntarle directamente a dicho colega cuál es la conducta en este momento. No suelen ser lesiones graves, PERO ACLARO, al no conocer a fondo su caso, no sé si esa hiperplasia es benigna o maligna y solo estaría especulando si son o no graves y no estaría bien si no tengo la información adecuada del caso.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.