Tengo un tumor de hígado, Hiperplasia Nodular Focal, y debo tomar Terapia de Reemplazo hormonal por menopausia precoz, sera que la pastilla Provera me increment...(ver más)

Información adicional
Me preocupa que las hormonas de la TRH me desarrolle mas ese tumor

La provera es un medicamento que solo contiene progesterona por lo que no tienen ninguna influencia sobre las enfermedades del hígado y puede consumirse de forma segura.

Adicionalmente debes tener presente que los anticonceptivos solo se han encontrado relacionados con el adenoma hepático, que no es tu caso, asociado mas al componente de estrógenos del anticonceptivo que a los progestágenos, en mujeres que toman anticonceptivos por muchos años, pero que al suspender el tratamiento este suele desaparecer.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.