Que es hiperplasia nodular focal es mala es de 50 nm en el hígado toca cirugía o hay medicamentos para esto

Información adicional

Preguntado por Mujer de 32 años

La Hiperplasia Nodular Focal también conocida como Hamartoma, es una neoplasia benigna común del hígado después del hemangioma y representa el 8% del total de los tumores hepáticos, se observa en el 2 - 5% de la población general, y puede verse en ambos sexos, pero es mas frecuente en mujeres. Debido a que la hiperplasia nodular focal es una lesión benigna no neoplásica y casi siempre asintomática, habitualmente no requiere tratamiento. El tamaño de los nódulos es estable en el tiempo. El aspecto más importante en su evaluación es el diagnóstico correcto, evitando exámenes y tratamientos invasivos. Generalmente se hace un seguimiento con imágenes de la lesión para demostrar que no hay aumento de tamaño. Es importante tener en cuenta que la necesidad de cirugía es casi excepcional en pacientes con hiperplasia nodular focal, y que solo la ameritarian cuando se hace sintomática, ocasionando dolor abdominal y en casos graves con hemorragia abdominal, pero como mencione solo ocurre en casos excepcionales.