Tengo 37 años y Menopausia Quirurgica, tengo un antecedente de Hiperplasia Nodular Focal en el Higado, que metodo de Terapia de Reemplazo Hormonal puedo utilizar?

Información adicional
Quiero saber si la pastilla de Provera 2.5 me hace mal al Tumor del higado o debo cambiar el metodo de progesterona por otro que no sea Oral.

De acuerdo a lo que comenta, su terapia de reemplazo hormonal a elección siempre se debe elegir de acuerdo a sus estudios de laboratorio, historial clínico completo y cuadro médico actual. Por ende para su prescripción siempre debe acudir a la consulta presencial con su médico tratante. Si tiene dudas o desea experimentar un nuevo medicamento, usted como paciente puede hablarlo con su médico y de éste dependerá si se hacen o no cambios. Todo depende del riesgo/beneficio de los cambios.

Con respecto a si debe hacer cambio o no de medicamentos debido a que le preocupa que le haga mal a su hígado, debe saber que cuando se hace una biopsia; en la actualidad se realizan estudios moleculares con marcadores a hormonas para determinar si hay alguna sensibilidad a ellas que pueda desencadenar un riesgo. Si no es su caso, su médico ya ha iniciado la terapia hormonal que decide es la mejor para su situación en particular.

Espero haberle orientado. Estamos atentos a dar orientación sobre sus dudas en salud, si tiene otras dudas puede escribirnos.