Tengo un tumor en el higado que se llama Hiperplasia Nodular Focal, puedo tomar Anticonceptivos Orales?

Información adicional
Los anticonceptivos Orales aumentan el tumor de hígado H.N.F ?

La hiperplasia nodular docal es un tumor benigno frecuentemente asintomático que se ha sugerido relacionado al consumo de anticonceptivos orales aunque no ha sido del todo demostrado.

Dada esta posible asociación, no sugiero el inicio de anticonceptivos orales, por el riesgo de crecimiento de la lesión y generación de síntomas.

Recomiendo asista a cita con su ginecólogo para evaluar sus opciones.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.