Pregunta médica

Tengo menopausia precoz, Se puede tomar como Terapia de Reemplazo Hormonal, un parche de Estradiol 50 y pastilla vissane dienogest 2mg?

Preguntado por mujer de 37 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se puede, lo que ocurre es que cada mujer funciona de una forma diferente y tiene unos factores de riesgos y antecedentes individuales. Por esto, te recomendaría que lo evalúes con alguien que tenga conocimiento del tema y no de forma empírica o automedicándose. La terapia de reemplazo hormonal es una forma muy buena de controlar los síntomas de la menopausia pero debe ser formulada e indicada por un especialista. En tu caso, es ideal que acudas con un médico general que te envíe con el ginecólogo y hagan todos los estudios pertinentes al caso para determinar por qué entraste en una menopausia a los 37 años y el manejo que debes recibir.


Por tu edad, eres gran candidata, ya que el déficit de estrógenos a tan corta edad sería exponerte por muchos más años a enfermedades cardiovasculares ( que se pueden proteger con esta), osteoporosis y consecuencias sobre tu vida y desempeño sexual.


Espero puedas consultar pronto, esta información sea de utilidad para ti y que puedas tener excelentes resultados. Gracias por preferirnos, estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener. Es un placer poder ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.