Tengo menopausia precoz, Se puede tomar como Terapia de Reemplazo Hormonal, un parche de Estradiol 50 y pastilla vissane dienogest 2mg?

Se puede, lo que ocurre es que cada mujer funciona de una forma diferente y tiene unos factores de riesgos y antecedentes individuales. Por esto, te recomendaría que lo evalúes con alguien que tenga conocimiento del tema y no de forma empírica o automedicándose. La terapia de reemplazo hormonal es una forma muy buena de controlar los síntomas de la menopausia pero debe ser formulada e indicada por un especialista. En tu caso, es ideal que acudas con un médico general que te envíe con el ginecólogo y hagan todos los estudios pertinentes al caso para determinar por qué entraste en una menopausia a los 37 años y el manejo que debes recibir.

Por tu edad, eres gran candidata, ya que el déficit de estrógenos a tan corta edad sería exponerte por muchos más años a enfermedades cardiovasculares ( que se pueden proteger con esta), osteoporosis y consecuencias sobre tu vida y desempeño sexual.

Espero puedas consultar pronto, esta información sea de utilidad para ti y que puedas tener excelentes resultados. Gracias por preferirnos, estaremos atentos a nuevas dudas que puedas tener. Es un placer poder ayudarte.