Tengo Menopausia Precoz, la terapia de Reemplazo Hormonal me va ayudar con los huesos y el corazón y la parte cognitiva?

Información adicional
Hace un mes me practicaron SalpingoOforectomía Bilateral

Si, una terapia de remplazo hormonal podría ayudarte a suplir los requerimientos de tu cuerpo, disminuyendo en parte el riesgo de padecer enfermedades como la osteoporosis, además de problemas cardiacos, estas son primeras cosas que se afecta en la menopausia, esta entidad no se relaciona con cambios cognitivos.

La menopausia es el momento que marca el final de los ciclos menstruales. Se diagnostica después de que transcurren doce meses sin que tengas un período menstrual. La menopausia puede producirse entre los 40 y 50 años, pero la edad promedio es a los 51 años, sin embargo, en algunos casos puede aparecer antes de los 40 años. En estas situaciones se le denomina menopausia precoz.

Este tipo de menopausia se produce ante una disminución de la actividad de los ovarios, los síntomas físicos, como los sofocos y los síntomas emocionales de la menopausia, pueden alterar el sueño, disminuir la energía o afectar la salud emocional. Hay muchos tratamientos eficaces disponibles: desde ajustes en el estilo de vida hasta terapia hormonal.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.