Pregunta médica

Tengo menopausia precoz y tomoTerapia hormonal, me duelen mucho los huesos y me traquean mucho todas las articulaciones, se debe a las hormonas? A la menopausia...(ver más)

Preguntado por mujer de 38 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, la terapia de reemplazo hormonal no produce dolor en las articulaciones (artralgias). Igualmente la menopausia en sí misma, no es una causa de artralgias y la osteopenia por lo general no produce síntomas, a menos que avance a la osteoporosis, que puede provocar dolor en los huesos y articulaciones afectadas, al igual que fracturas patológicas.

Los dolores óseos y articulares pueden tener múltiples causas, por ejemplo: artritis reactivas secundarias a una infección por ejemplo por clamidia, amigdalitis estreptocócica, gonorrea.

Artritis por ácido úrico (gota), artritis reumatoide, esclerodermia, lupus eritematoso sistémico, entre otras.

De persistir sus dolores articulares, consulte con un médico internista, que haga una valoración global de sus patologías, pida las ayudas diagnosticas necesarias y le inicie tratamiento.

Espero haber resuelto su inquietud de alguna forma, ante nuevas dudas consultenos, en lo posible la orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.