¿a qué se debe la resequedad vaginal si no se está en la menopausia?

Preguntado por Mujer de 20 años

Ademas de la menopausia, las siguientes son también causas de sequedad vaginal: - Situaciones de estrés o depresión. - Ingesta de anticonceptivos. - Puerperio y lactancia. - Radioterapia y quimioterapia. - Consumo excesivo de alcohol y tabaco. Te recomiendo lo siguiente para mejorar tu condición: - Usa lubricantes y cremas humectantes vaginales. - Usa un lubricante vaginal hidrosolubre durante la relaciones sexuales. - Evita jabones, lociones, perfumes y duchas con fragancia. - Si te encuentras estresada o agobiada, intenta relajarte. - Si consumes alcohol y tabaco, reduce su consumo. Si después de aplicar las medidas mencionadas, no observas mejoría, te recomiendo entonces acudir a consulta médica presencial para dilucidar la causa e instaurar el tratamiento apropiado. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos.