Porque duelen tanto todos los huesos y articulaciones mas que todo en las noches y al despertame ? Cuales pueden ser los motivos? Yo tengo menopausia precoz y t...(ver más)

Información adicional
Que se puede hacer al respecto para quitar el dolor de huesos, puede ser cuestión hormonal? es muy fuerte.

Ese tipo de síntomas puede ser manifestación de diversas cosas, por ejemplo, enfermedades virales, por ejemplo, enfermedades reumatológicas, etc, ahora bien, durante la menopausia por la disminución de los niveles normales de hormonas, se pueden llegar a presentar una serie de síntomas diversos que guardan relación directa con estos niveles, por ejemplo disminución del deseo sexual, ausencia de menstruaciones, bochornos, mayor riesgo de osteoporosis, mayor riesgo de infartos de corazón ( en comparación con años anteriores ), sequedad de la mucosa vaginal, hipotrofia de vaginal, etc, etc. Es raro que causen molestias de dolor articular y huesos como tal, en lo personal creo que puede deberse mas quizás a un problema reumatológico que a otra causa. Si esta con terapia hormonal esos síntomas deberían mejorar, los problemas de circulación pueden eventualmente generar síntomas como dolor de extremidades, hormigueos y cambios en la coloracion de la piel pero no un dolor agudo, es mas bien un dolor que llamamos "sordo" o constante de nivel leve a moderado. Le recomiendo hacer una evaluación con reumatología y/o medicina interna para buscar la causa de esa sensación dolorosa de huesos y articulaciones.