Porque me duelen todos los huesos y articulaciones? Tengo munopausia prematura por cirugía de ambos ovarios y tomo terapia de reemplazo hormonal hace 15 dias

Información adicional
El dolor de huesos se debe a la deficiencia de estrogenos?

Sí, el dolor de huesos y articulaciones si puede deberse a la deficiencia de estrógenos, ya que éstos ejercen un efecto protector en el hueso inhibiendo la actividad de los osteoclastos (células encargadas de degradar hueso). Por lo tanto, cuando existe una deficiencia de estrógenos aumenta consecuentemente la actividad osteoclástica produciendo a su vez una disminución en la densidad mineral ósea.

Le recomiendo realizarse una densitometría ósea en columna lumbar o fémur, para valorar la densidad ósea y una vez que cuente con este resultado mostrárselo a su médico.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.