Me duelen huesos y articulaciones desde hace 5 meses

Información adicional
Hace un año me dió un dolor en los huesos en brazos, rodillas y pies por unos dos meses , este año los últimos 5 meses me volvió a dar, y cada vez es peor, y en este momento me du...(ver más)

Los síntomas que describe son muy variados y podrían estar relacionados con varias enfermedades. Por su edad y dado que ha presentado dichos síntomas podría pensarse en que esté sufriendo una afección del sistema inmunológico en la cual se presenta una inflamación crónica de sus articulaciones puesto que sus defensas producen sustancias conocidas como anticuerpos que lo atacan a usted mismo, lo que se denomina como una enfermedad autoinmune. Dentro de este grupo existen muchas enfermedades como el Lupus Eritematoso Sistémico, la Artritis Reumatoide que son más frecuentes en mujeres; y la Espondilitis Anquilosante que es más frecuente en hombres. Para su diagnóstico se requiere un buen examen físico de todas las articulaciones de su cuerpo y ciertos exámenes de sangre que evalúen la presencia de estos anticuerpos que le mencioné. El tratamiento se basa en medicamentos que regulen precisamente esta respuesta inmune y a largo plazo eviten la inflamación articular.

Ahora bien, existen otro tipo de enfermedades no relacionadas con el sistema inmunológico directamente como el hipotiroidismo, en el cual hay un déficit en la producción de hormonas tiroideas y puede producir síntomas como ganancia de peso, caída del cabello, fragilidad de las uñas, y en ciertos pacientes también puede dar dolores articulares crónicos y variados. Así que le recomiendo que acuda primero a su médico de cabecera para realizarse un chequeo general, y en lo posible, ser remitido a Reumatología para poderlo diagnosticar adecuadamente y darle el tratamiento apropiado.

Entre tanto, si no presenta ninguna alergia a medicamentos, puede tomar antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como el naproxeno por no más de cinco días en conjunto con analgésicos de venta libre como el acetaminofén.

Espero haberle orientado y no olvide acudir a valoración presencial.

Gracias por consultarnos.