En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Me duelen huesos y articulaciones desde hace unos meses

Información adicional: Un año me dió un dolor en los huesos en brazos, rodillas y pies por unos dos meses , este año los últimos 5 meses me volvió a dar, y cada vez es peor, y en este momento me duelen las rodillas, huesos de ambos pies, especialmente el hueso de los talones y planta del pie cuando estoy parado . los brazos y muñecas también tienen esta molestia aunque un poco menor. en mi historial puedo decir que he sido muy sedentario con poco ejercicio o deportes en mi adolescencia y mis 20 años.he sido flaco, y recién ahora gané peso pasando de un poco más de 50kg, a 60kg. no debo ni fumo. hace pocos días me tomaron exámenes de sangre y orina y espero un diagnóstico. llevo alrededor de 15 días tomando esomeprazol para un reflujo, y aunque no me ha aliviado totalmente ha reducido las molestias en la mayor parte del día. ya tenía esos dolores antes de tomar esomeprazol, pero aumentaron en estos últimos 5 meses, no sé si coincida por el consumo del medicamento. además, me duele más la rodilla y pie izquierdo, así como la muñeca y brazo izquierdo que los miembros derechos. soy diestro además. en esos últimos meses comencé a consumir leche, y tomar el sol, para obtener calcio y vitamina d, y comencé a ejercitarme moderadamente pero sentía agotamiento y el mismo dolor en rodillas, pies, brazos y muñecas, y no tolero mucho el frío. sé que es difícil evaluar algo así, pero quiero saber de sus criterios, de qué se puede tratar, no sé si subí de peso y eso me afectó, o si es posible como me dijo una doctora algunos años antes, que la delgadez es factor de riesgo para huesos, o si es algo de articulaciones. gracias por su orientación y que estén muy bien.

Preguntado por hombre de 28 años

35 vistas
Nuestro médico responde

La presencia de dolor en múltiples articulaciones sumado a su cronicidad y la ausencia de alivio con otros tratamientos, hace necesario descartar las causas reumatológicas como su origen. Para esto, es necesario complementar su relato con el examen físico en una consulta presencial y adelantar algunos exámenes más de laboratorio. Es poco probable que estén debidos al consumo del esomeprazol. De la misma forma es importante evaluar el estado funcional de la glándula tiroides. El sedentarismo y el amento de peso pueden contribuir a la degeneración articular y el dolor, pero es probable que no sea su única causa. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.