Nuestro médico responde
Lo ideal para ayudarte con el dolor osteomuscular generalizado que comentas es alimentarte adecuadamente, si estás en sobrepeso u obesidad, retornar a tu peso ideal ( el peso excesivo ejerce una presión y carga sobre las articulaciones que las desgasta y agota con mucha mayor facilidad), procurar hacer ejercicio para retornarle la elasticidad y flexibilidad a las articulaciones y que la rigidez de las mismas ( que causa dolor) se pierda y puedas estar más tranquila.

A tu edad es mejor manejar todo desde lo no farmacológico y por este motivo las recomendaciones son esas. Ahora bien, si el dolor es insoportable te puedes apoyar en un médico general para que te administre algún analgésico o antiinflamatorio con el fin de hacer más llevadero el asunto.

Si el dolor articular es demasiado fuerte, notas que hay inflamación de las articulaciones, se ponen rojas o calientes es mejor que acudas de forma inmediata a un servicio de consulta prioritaria o consulta externa porque puede que estés haciendo una artritis o algún proceso inflamatorio de las articulaciones que merezca un manejo especial.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.