Pregunta médica

¿qué puedo hacer para este dolor de huesos/articulaciones crónico (14 meses)?

Información adicional
a finales del año 2017 me dolían más que todo antebrazos, manos (carpos, falanges) y codos, en un trabajo en el que hacía un poco de fuerza con esas partes. En lo corrido del año ...(ver más)

Preguntado por hombre de 29 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La decisión de cual densitometría es mejor depende de la especificidad que tiene la prueba para identificar osteoporosis, y en este caso es más específica (o mejor) la central, porque identifica más prontamente la disminución de la densidad ósea en tus huesos.

 

A pesar de que el dolor en tu caso es de predominio distal (manos, codos,rodilla) esto no indica que con realizarte la densitometría distal se

identifique de forma adecuada si hay o no osteopenia y osteoporosis.

 

Además, sería importante que te realizaran exámenes de vitamina D, factor reumatoide, proteína c reactiva que ayudarían a identificar la causa del dolor y los traqueos.

 

Por el tema de tu estructura ósea y de tu delgadez, sería importante que te indicaran si tu peso es adecuado para tu estatura, así se podrá determinar si tienes algún déficit nutricional.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.