Pregunta médica

Que se puede hacer con un dolor crónico de espalda alta con dolor de huesos de clavícula y hombros? Puede ser algo grave?

Información adicional
Tengo una contractura y esclerosis múltiple

Preguntado por mujer de 37 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos dolores que te encuentras presentando son secundarios posiblemente a tu esclerosis múltiple, ya que en esta enfermedad lo que ocurre es una alteración a nivel de los nervios tanto que conducen la fuerza como la sensibilidad. Esto puede provocar dolores severos en el cuerpo, que pueden variar tipo corriente, punzada, hormigueo o incluso sensación de alguna parte del cuerpo dormida.


El mejor tratamiento para esto, es por supuesto un adecuado control de la enfermedad y que idealmente se encuentre en remisión. En segundo lugar hay medicamentos que te pueden ayudar con esta condición del dolor específicamente del nervio como pregabalina, gabapentin o amitriptilina; pero deben ser formulados por tu médico de acuerdo a tus antecedentes.

 

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.