Que se puede hacer con un dolor crónico de espalda alta con dolor de huesos de clavícula y hombros? Puede ser algo grave?

Información adicional
Tengo una contractura y esclerosis múltiple

Estos dolores que te encuentras presentando son secundarios posiblemente a tu esclerosis múltiple, ya que en esta enfermedad lo que ocurre es una alteración a nivel de los nervios tanto que conducen la fuerza como la sensibilidad. Esto puede provocar dolores severos en el cuerpo, que pueden variar tipo corriente, punzada, hormigueo o incluso sensación de alguna parte del cuerpo dormida.

El mejor tratamiento para esto, es por supuesto un adecuado control de la enfermedad y que idealmente se encuentre en remisión. En segundo lugar hay medicamentos que te pueden ayudar con esta condición del dolor específicamente del nervio como pregabalina, gabapentin o amitriptilina; pero deben ser formulados por tu médico de acuerdo a tus antecedentes.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.