Al cuanto tiempo se quitan los síntomas despues de empezar la Terapia de Reemplazo Hormonal

Información adicional
Llevo 15 dias que empeze la terapia de reemplazo hormonal, cuando se empiezan a disminuir los calores?

Los síntomas van a disminuir gradualmente, sin embargo, no existe un tiempo establecido que pueda mencionar, pues es variable en cada paciente.

Es importante mencionar que si suspende la terapia de reemplazo hormonal los síntomas del climaterio regresarán.

Le sugiero asociar a la terapia las siguientes medidas para disminuir los síntomas:

  • Vístase usando prendas en capaz que pueda retirar cuando sienta los calores súbitos.
  • Lleve consigo un ventilador portátil.
  • Evite el alcohol, las comidas picantes y la cafeína.
  • Evite el tabaco.
  • Trate de mantener un peso saludable.
  • Realice ejercicio físico diariamente.
  • El yoga, la tai chi, y meditación de atención plena, podrían ayudar a mejorar los síntomas menopáusicos, según estudios.

En caso de persistencia de los síntomas puede consultar con su médico tratante. Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.