Es verdad que en la menopausia se engorda más la parte abdominal? Se puede revertir este sintoma con la Terapia de Reemplazo Hormonal de estrógenos 50?

Es cierto que la menopausia hace que la distribución de la grasa corporal cambia y se localiza principalmente en el área abdominal.

El objetivo de la terapia de reemplazo hormonal es disminuir la molestia por las oleadas de calor que se presentan con la menopausia y también las alteraciones en relación a los cambios en la elasticidad de la piel vaginal y la lubricación que se pierde.

De modo que la recomendación para evitar la acumulación de grasa abdominal es realizar diariamente ejercicio moderado por lo menos 30 minutos diarios y llevar una dieta balanceada limitando el consumo de grasas, harinas y dulces y favoreciendo las proteínas, frutas y verduras.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.