Tengo 50 años y hace 5 que tengo menopausia. Hace 11 días estoy con un sangrado vaginal. Estoy llevando una terapia hormonal de reemplazo con pastillas que cont...(ver más)

La terapia de reemplazo hormonal debe ser combinada con estrógenos y progestagenos siempre, es lo primero que debe revisar de su tratamiento. Esto básicamente porque con esas hormonas se restablece el eje hormonal y por esta razón se van a producir sangrados tal y como cuando estaba menstruando. Por eso es tan importante que la terapia sea combinada porque puede crecer la mucosa del útero y terminar en problemas como cáncer. Estas terapias deben ser vigiladas de cerca por su ginecólogo.