¿Después de una histerectomía es necesario reemplazo hormonal por el proceso de Menopausia?

Información adicional
hace dos años se me practicó una histerectomía y preciso conocer si es necesario reemplazo hormonal, tengo muchas alteraciones como insomnio, irritabilidad, depresión, que asumo se...(ver más)

Si sólo fue histerectomía no es necesario realizar reemplazo hormonal debido a que todavía se tienen ovarios. Si se ha llegado a la Menopausia, el reemplazo hormonal debe determinarlo el ginecólogo, independientemente de que se haya o no tenido una histerectomía.